Friday

Video killed the radio star.

Desde los 70's vio la luz el formato de videoclip, antes de mtv los primeros videos no eran mas que una pseudotocada de single con pista incluida y escenarios de telenovela o al aire libre,hasta que llego el mitico e inmortal "rapsody bohemia" de Queen y agregaria algo mas, despues vendrian los 80's, Mtv y michael jackson, ahora los videos tendrian historia y una estetica propia ,se les daba vida y formato cinematografico, vendria el final de los 80's y peter gabriel empezaba a utilizar los efectos mas novedosos para sus videos, a partir de ahi y durante todos los 90's el videoclip se convirtio en punto y aparte y el laboratorio de proximos efectos especiales que llegarian al cine, en los 90's reinaron los videos experimentales y los directores de los mismos se volvieron objeto de culto.Ahora en la decada de los 00's,los videos siguen siendo una plataforma de enorme proyeccion, mtv ha perdido su poder gracias al youtube y los ipods donde cualquiera puede ver su video favorito cuando se le de la gana y no seguir una programacion impuesta, nos acercamos al final de 2007, he aqui los 10 videos musicales que yo considero los mejores del año que muere.
10-QUIERO CLUB/LATIN AMERICA:

El mejor video realizado en nuestro pais de el año que corre, es uno en donde la cancion encaja perfectamente con las imagenes y el mood setentero ,entre juegos de espejos e imagen de baja calidad el resultado es cuanto menos un homenaje al new wave de finales de los 70's/principios de los 80's.
9-BJORK/DECLARE INDEPENCE.


El duo bjork/gondry ha realizado grandes clasicos inmortales en formato de videoclip que ya forman parte de la herencia musical/visual de el siglo 20,esta vez el concepto ironico y estilistico es uno de los mejores pero no logra convencer del todo como otras veces, aun asi, es algo interesante que vale la pena de verse.
8-THE KLAXONS/IT'S NOT OVER YET.


Los guerreros rompen cristales para defender uno solo en una cancion de ¿amor? mejor velo, es muy bueno.
7-MIKA/LOVE TODAY.

Lo cursi y pastelozo se desbordan en este video, de tonos pastel psicodelicos disco, MIKA para reyna gay!!!
6-ANIMAL COLLECTIVE/PEACEBONE.

Su musica psicodelica toma un nuevo rumbo mas experimental y viajado, su primer gran video memorable involucra mounstros andando por la calle bajo disfrazes humanos y una rarisima historia de amor donde en el fondo, todos somos iguales.
5-PSAPP/TRICYCLE.

El sonido minimal de ruiditos electronicos es enmarcado visualmente con un video realizado en animacion stop motion con figuras de plastilina, el resultado es de gran belleza acompañado de una de las mas calidas voces de la musica actual.
4-POLYSICS/ELECTRO SURFIN'GOGO

La banda japonesa de mayor proyeccion en occidente es una de las mas interesantes de la actualidad con sus sonido punkrobotiko de nintendo, este video mas que ningun otro posee toda la locura de la cultura pop japonesa, anime, colores bombardeantes y coreografias extrañas.
3-BATTLES/ATLAS.

Mirrored es algo asi como espejeado en español, la voz de ardillitas recorre las cuatro paredes de la casa de los espejos mientras se contonea freneticamente.
2-JUSTICE/D.A.N.C.E

El video mas influyente de este año , si has visto el anuncio de prodigy donde lo piratean descaradamente te daras de donde se origino la moda de las camisetas, no podia haber mejor video para el single mas pegajoso del año.
1-BAT FOR LASHES/WHAT A GIRL TO DO

Mi numero uno y uno de esos videos que se me quedaran pegados en la memoria por mucho tiempo.Este video es algo creppy, y inmediatamente parece como si donnie darko hubiera ido de dia de campo con el fondo musical de high school musical, si donnie hubiera tenido a bat for lashes de hermana estaria orgulloso.Fenomenal video ,ahh y las suertes en bicicleta fueron hechas en tiempo real y no por cgi.




2 comments:

RQx Cienfuegos said...

Compré el disco de Mika hace como un mes...

Y hasta ahora que veo su video posteado... No pude dejar de hacer la comparacion con Miranda... Es como Miranda Región 2...

Me quedo con Declare Independence, D.A.N.C.E. y Wath a girl to do...

Al diablo... todos son muy buenos...

*ஐღ Mì†a ღஐ* said...

Todos menos Bjork..no, no me termina de convencer, pero respeto tu pasión malsana por ella jaja

Vengo a dejarle una buena vibra para estas fiestas navideñas, que sobreviva a toda la miel que se derramará por estos días y que entre el año aun más cañón que bonito y mire que de bonito usté tiene un chingo jaja

Un abrazo enorme mi ex lolito adorado
Arrivederci