Friday

2007 ..Is away now.

"Sun is the same in a relative way but you're older,shorter of breath...
and one day closer to death."
No hay mejor frase para resumir el paso del tiempo que la que encabeza este post, directo de la cancion time de pink floyd.En el 2007 me gusto una cancion de RBD(Y que?y que?)Me embriage muchos dias de sobremanera, como nunca antes, estuvo a punto de la congestion alcoholica en la celebracion de navidad,en el 2007 se murio mi ipod:(,en el 2007 tuve que reconsiderar las relaciones intrapersonales como una valvula de escape,me aburri miserablemente la mayoria de los dias,una cancion de pasito duranguense se metio en mis timpanos para no abandonarla el menos hasta el final del año y sigue ahi(quiza en otro brazos hay alivio/quiza vuelva a latir mi corazon/tal vez/tal vez)en el 2007 tuve las peores noches de mi vida, ataque de panico incluido y extrañas pesadillas que siempre me ocurren a las 3 de la mañana(muchos me han dicho que es algo extraño y tal vez brujeria,empiezo a dudar de la logica despues de que temble como epileptico frente a una sombra que atravezaba mi cuarto)En el 2007 me volvi mas mamon de lo que ya era gracias a los halagos de la gente por X cosa, pero el 2007 ya se fue, se llevo chinos millonarios,reinas de el narco,ataques a templos catolicos blasfemias incluidas,un poeta canibal que cuando le decia a sus amigos que a esa mujer buenona se la iba a comer, era en serio,un estado inundado a la mala donde la gente nada mas vio caer agua 5 dias como nunca habia caido en su vida,una legalizacion de el aborto y de las paejas gays que hace parecer como si mexico fuera de primermonde(aja) y una estabilidad extraña, pues la tranquilidad convivia con las ejecuciones y dacapitados diarios en este pais producto de la pelea de la presidencia contra el narco que no lleva ningun ganador ,asi el 2007 en mexico, a nivel local en el ranchito donde yo vivo las ejecuciones de el narco llegaron barriendo cualquier crimencito pendejo gracias a la forma espectacular en que se realizaban(a plean luz del dia y frente a toda la gente)2 niños muertos asesinados a pedradas y violados y estrangulados con su sueter de la escuela que le dio la vuelta a el pais y la cereza en el pastel, sabotaje guerrillero exlotando ductos que hicieron correr a muchos,2007 ya se fue,he aqui el anual recuento de lo que yo y mis subjetivos gustos consideran lo mejor del año:
Los 10 mejores discos del año:
10-interpol/our love to admire:
El regreso de paul banks y compañia suena estancado pero siguen demostrando por que se les considera de los grandes de la actualidad.

9-klaxons/myths of the near future:
La nueva sensacion de inglaterra clasifica su sonido como nu-rave, cualquiera que sea ese estilo suena bastante bien.
8-rufus wainwright/release the star:
El gay mas prodigioso de la musica actualmente(despues de jonzi de sigur ros y antes que mika)demuestra su talento en este discazo, una mezcla entre folk y el pop mas introspectivo de el año.
7-bright eyes/cassadaga:
Connor o'berst ha madurado, cassadaga es como una ampliacion del genial i'm wide awake it's morning, solo que un poco menos colerico y si mas apocaliptico.
6-bat for lashes/fur and gold:
La cantante que ha logrado poner de rodillas como maximo admirador a thom yorke tiene un disco lleno de cuentos frikis,oscuros y retorcidos y un pop perfecto.
5-blonde redhead/23:
El trio americano con 23 mustra su mejor trabajo hasta a la fecha, dulces voces, sonidos hermosos y melancolicos redondeando este disco.
4-animal colletive/strawberry jam:
Despues de feels regresan con mas fuerza, mas psicodelicos,experimentales y vuelan cabezas hacia otros lados inimaginables.
3-panda bear/person pitch:
Un miembro de animal collective lanza su disco solista y el resultado es igual o mas genial que su banda, como si revolvieras el sonido de los beach boys y lo pusieras en una nave espacial,viajadisimo,este es el pop del futuro.
2-radiohead/in ranbows:
El mejor disco de radiohead desde el kid A merece un gigantesco aplauso, todo lo hecho antes por esta banda aqui esta, la experimentacion y la infinita pesadumbre y melancolia de thom yorke revuelto con el sonido que recuerda a ok computer y the bends, mucho mejor sincronizado que en hail to a thief.
1-BATTLES/MIRRORED:

Quiza este no sea el mejor disco,pero si el mas inovador y futurista que se haya escuchado en años,una mezcla infinitamente creativo desbordada en sonido y futuro, pop con voces de pitufos,post rock mezclado con tornamesas y laptops,ritmos que se rompen y se elevan, punk pasado por un laboratorio robotico,sonidos tribales envueltos en lsd o peyote o que se yo,bases hiphopheras disco envidiables, todo eso tomalo y revuelvelo en un solo disco, el rock con asma y lleno de pastillitas de colores te da sorpresas.
En mexico:
cafe tacvba/sino
niña/punkrobot
austin/fontana bella
porter/atemahawke.
las 5 pelis que me molaron shingon:
300
ratatouille
haispray
tranformers
control
el orfanato






1 comment:

RQx Cienfuegos said...

Okeeeeeeyy... No voy a decir nada de RBD, a mi me cautivó la historia de joto-machomexicano-mariguano del Fercho... Y hasta alguna vez erotizé imaginando que la cara de mula famélica de Anahí... Es más, no mencionaré lo del pasito duranguense... porque yo canté e incluso bailé "De ti exclusivo" de La Arrolladora Banda el Melón"... No voy a objetar su lista de discos, he escuchado al menos seis de ellos y son en verdad excelsos... pero... MiLord...
Hairspray?????... No fui al cine este año... No tengo idea de que vaya esta película... Pero... Hairspray??????????
Diablos... Hasta hace que sienta deseos de verla...

A joderse al 2008, Lordy... Me pongo a sus pies... (ya mucho que no me humillaba ante su grandilocuente magnificencia... jajaja)