Friday

When lord Akira descends to this rotten town

しかしいつの日か、私達はある… それが既に始まってしまったので.
Akira, obra de katsuhiro Otomo en 1988,abrio las puertas del mundo hacia un estilo de
animacion,diferente,muy diferente,a partir de ahi y por obra de un genio de esos locos,locos orientales,quedaria enterrada la teoria de que la animacion era solo para niños.Lo que hace unica e inimitable a la pelicula de Otomo(al grado de ser considerada una de las 25 peliculas esenciales de la ciencia ficcion)es que nunca antes, una animacion se habia basado en un guion tan profundo que inspeccionaba en terrenos filosoficos heredados de la corriente ciberpunk(el futuro negativo,la constante amenaza de el final, los secretos que oculta el gobierno, la sobrepoblacion y por consiguiente la incapacidad de controlar a la sociedad)al tiempo que usaba tecnicas pioneras para una animacion como los primeros usos de la animacion por cpu que conseguia un verdadero look revolucionario para su epoca, a partir de ahi, nunca mas la animacion de todo el mundo(no solo la japonesa conocida como anime)volveria a ser la misma.
Akira es un cuento complejo que involucra sectas,revoluciones ,pandilleros y niños con poderes psiquicos,mientras en la pantalla los colores bombardean por todos lados la vista, es rapida y va directo al punto , mas realista y cruel que cualquiera de las peliculas de esa epoca(paradojicamente tratandose de una animacion)con algunas dosis de gore y mucha violencia la cual esta justificada por que asi lo requiere la trama.Otomo recibio ayuda de alexandro jodorowsky para completar el final en el cual mediante unas bellas y apocalipticas imagenes la ciudad de neo tokio es destruida como simbolo de una sociedad enferma y corrupta.Quiza Akira no sea el mejor anime de la historia,ese lugar de honor casi por concenso le pertenece a Ghost in the shell de mamoru oshi tanto por el intrigante guion como por el trabajo de animacion que la hacen una imprescindible del siglo XX.Pero Akira cambio todo en su momento y es gracias a esta pelicula que ahora tienes conocidos vecinos o familiares intentando hablar en japones y que se desvelan viendo la programacion de animax al lado de su altar de yugi-oh..convirtiendo a muchos a los terrenos del freak absoluto(otakus les llaman),culpala pero tendras que reconocer que si bien no se trata de una obra maestra,si es una obra de arte.

4 comments:

Janita said...

pos ... pos ... habria que verla para opinar pero si el lollipop lo dice pues ... yo creo que esto es la verdad ...

besitos !!

Felpino said...

es verdad !!! soy testigo ... es una obra de arte ... y hermosa ... tanto como ... ach no hablare de arte ... estoy estrogenoso ... pero de que gracias a ella estuve casi casi a punto de ser uno de esos que querian el tratamiento jackson version amarilla es verdad ... claro que despues encontre la joteria y demas pendejadas y de forma natural me creio el vello llamado felpa de tonos rosas, los cigarros interminables ... bla bla bla ... creo que no fue asi ... pero ... de que esta chida esta chida ... y si ghost in the shell oh lord lordly lord ... y hay mas, mas y mas ... pero ... eso se los dejamos a los lolipops que escriben en pastelozos colores ...


ya puse imagenes "menos" freaks ... pero la verdad me gustan mas al estilo rocky horror picture show ... saludos ...

Setsuka said...

Hell yeah! Una maravilla!

Anonymous said...

Good for people to know.