Friday

80'S Is in the air!!


"just you try and make us,we're not gonna take it...c'mon"
Si...para la generacion actual...cuando se retrocede en el tunel del tiempo por medio de videos,fotos y documentales una cosa queda clara:LOS 80'S APESTABAN.Al menos esteticamente, no conozco ningun treinton que se muestre orgulloso de haber usado pantalones bombachos y coloridos al ritmo de"CANT TOUCH THIS"de MC'hammer(deveras,donde esta?)o alguna mujer ahora ejecutiva que diga sin pena entre dientes que se vestia igualita a las flans,mas sin embargo los 80s aun a pesar de esa declaracion de guerra contra el buen gusto o quiza por eso mismo se han convertido en una decada vista a la distancia ,fascinante,todo en esta epoca era excesivo y he ahi el encanto,si yo hubiera vivido en los 80's hubiera sabido que todo valia madre, me hubiera preocupado mas por peinarme un horrible fleco que por la ecologia o la politica,vaya, en los 80's todo era imagen, en cuanto mas feo te vieras, mejor para mentarle la madre a los standares de la moda de clase,dominaban los yuppies, los grupos de glam rockers, las bandas abiertamente gays, el rap bailable y hueco,la androginia,el post-punk,el materialismo,cindy lauper, michael jackson, el pop sintetico de hondo calado, las cafeterias fresonas,los hard-rokeros maquillados con chamarras de cuero,mtv y peinados espantosos.Recientemente he tenido una obscesion con esta decada vergonzosa, mas en lo que a la musica concierne, he llegado a la conclusion que todo ese sonido ochentero de baterias que parecen como si le dieras en la madre a una cacerola,sintetizadores sacados de una cajita de juguetes mi alegria y guitarritas midi es mucho mejor que cualquiera de la actualidad, al menos en cuanto al pop se refiere, hay saxofones, hay letras estupidas,chicas que solo quieren divertirse,bailes gays con cuero,quimeras con sombrero cantando de camaleones,muertos resucitando y bailando,dibujos animados mezclados con la vida real, mujeres que dicen sentirse como virgenes(tarantino dixit)y un largo etc,todo suministrado en canciones pop endiabladamente irresistibles, al menos a mi en lo particular, toda la onda de los 80s se me hace mas ridiculamente divertida que la gris generacion x de principios de los 90's.Los 80's estan ahi, ridiculamente excesivos,materialistas,horrendos,exagerados,ahi estan generosos para que le llegen quienes no tienen miedo al ridiculo, no sea que al rato un despistado fan de THE KILLERS diga que DURAN DURAN suena como el grupo de su devocion(aja).
TOP 10 DE CANCIONES OCHENTERAS:(Algunas ni siquiera son las mejores, pero tienen ese no se que ochentero irresistible, aqui las 10 a consideracion mia, para llegarle a los 80's sin verguenza)
10-WHO CAN IT BE NOW/MEN AT WORK:New wave con saxofon incluido, ridiculo video con muchas referencias gay,coros pegajosos,letra ridicula..una delicia.
AQUI EL VIDEO
9-KARMA CHARMELEON/CULTURE CLUB:Que coño era boy george en esa epoca?hombre?mujer con antena?sombrero con cuatro extrmidades saliendo por abajo?,a quien coños le importa, si la tonadita esta que se caga de pegajosa.
AQUI EL VIDEO
8-WAKE ME UP BEFORE YOU GO GO/WHAM!:A quien le sorprendio que george michael fuera toda una loca cuando la cacharon dandose unos wawis en un baño si ya desde este video se le veia muy finita con sueter rosa y shorts pegaditos de licra moviendo las manos al ritmo de esta muestra del mas cruel pop comercial que engancha desde la primera?
AQUI GEORGE MICHAEL GAY DECLARADO
7-JUST CANT GET ENOUGHT/DEPECHE MODE:Antes de que david gaham y martin l gore se vistieran como las locas mas locas de la cuadra en pleno auge de el pop gay a donde se montaron por conveniencia, depeche debuto con un sencillo donde sacaban los mejores trucos a un sintetizador marca mi alegria, musica de juguete.!!
EN VIVO CON PIANITO MI ALEGRIA!!
6-EVERY BREATH YOU TAKE/THE POLICE:Un clasico de elegante corte minimalista, salido del mejor disco de the police,con un sting en plan grande,de eso que pocas veces se ve.una rola que marco epoca.
SO FINE!
5-IT'S A HEARTACHE/BONNY TYLER:BONNY TYLER rifa en esta cancion, hay que decirlo,por que las otras famosas( como total eclipse of hearth)son un derroche de melcocha infumable,look a la cindy lauper,guitarrita acustica, coros femeninos muy pop ochentas,voz de borracha y listo, un hit!
PA DERRAMAR MIEL
4-TIME AFTER TIME/CINDY LAUPER:Pa agarrar parejo, una belleza de cancion,y que?, una chingoneria, de esos clasicos que hasta el mas metalero canta.y ya!
CHULA DE BONITA CANCION!
3-LIKE A VIRGIN/MADONNA:Cuando escucho esta cancion me viene el dialogo que abre reservoir dogs de tarantino y la imagen de una mujer violada por un pene mounstroso mas sin embargo,con el tiempo, esta cancion es la unica que me hace sentir toda una reina.sin comentarios.jajaja.
APRENDIENDO A SER DIVA
2BILLY JEAN/MICHAEL JACKSON:La cancion cumbre de esta quimera, quiza thriller fue mas influyente con su cinematografico video pero billy jean es un joya del pop en todos los sentidos, y que se vayan de nalgas los exquisitos ,billy jean es perfecta de principio a fin.
MAGIA POP SIN USAR CLORALEX!
1-TAKE ON ME/A-HA:La cancion ochentera por autonomasia,aqui esta todo eso,la bateria de cacerola,los sintetizadores de juguete, los coros bonitos, el ritmo plasticoso,la letra intrascendente,y en el video el look espantoso de los ochentas junto a la revolucion que significo en su momento la combinacion de animacion con escenas reales,esta cancion destila su aura ochentera por todos lados, imposible de resistir,una pequeña obra maestra de lo kitsch en 3 minutos ,bendita sea.

4 comments:

Felpino said...

jojo ... naci dos años despues de que coemnzo esa decada ... mi infancia estuvo plagada a mas no poder de esa horrenda moda ... y la mas horrenda moda mexicanizada ... pero con todo y todo ... como con la bici ... lo que bien se aprende ... yo aun no em bajo de los ochentas .... y no es un retro de pose ... tampoco es devocion ... mas bien el quimerico institno de no alineacion actual ... je suis desolé ... soy malo para la actualidad ... saludos ... y de pronto tengo ganas de escuchar a madonna con su inmaculated collection ... claro que ayer me tuve que chutar 4 horas de carretera con sus respectivos seis discos de la reyna del pop por que a mi en turno le apetecia ... pero no es lo mismo a huevo que de a fuerza ... jajaja ... y si, mencionar esa cancion, irremediablemente me trae a la mente el dialogo completo de Reservoir dogs ... creo que por eso me gusta tanto ... y no por que em haga sentir una diva ... jojo

OdeenR said...

jaja de acuerdo..me laten esas rolas jajaja..quien chingados dice q ahora en el siglo 21 esta demoda ser gay? pss les ganaron hace 20 años jajaja y esos weyes SI se vestían de rosa ocn sombreros jotiiiisiimos.

Esos pinches peinados no se quien jodidos les dijo q se veian chik, jajaja, ta cabron.

arriba los 80 compañero sindicalista puberto!! jajajaja

camara...

Janita said...

solo dire : que dios bendigan los ochentas y yo jamas me avergonzare de haber usado un enorme copete ... mallones color naranja ... blusones, zapatos flat top y saberme las coreografias de flans ...

jojo ...

Setsuka said...

Que puedo decir, ya más arriba declaré mi debilidad enfermiza por lo gay XD

Ah! No hay nada como cantar like a virgin frotandote el cuerpo a la pared mientras lames una tutsi pop XD